Conoce Barcelona, adéntrate en sus calles, disfruta de la playa y de la montaña, de la fiesta nocturna y de la tranquilidad de la capital catalana.
La Rambla
No hay en Barcelona una calle más famosa ni que haya sido tantas veces fotografiada. La Rambla comunica la Plaza Cataluña con el puerto de la ciudad y es uno de los paseos más agradables de la ciudad. Su historia la ha convertido en un símbolo de Barcelona. Pero para conocerla mejor conviene saber los tramos en los que está dividida y todo lo que podemos encontrar en cada uno de ellos, por eso te lo explicamos a continuación.
Rambla de Canaletes. Aquí destaca la famosa fuente del mismo nombre donde y según cuentan toda persona que quiera volver a Barcelona debe beber de ella.
Rambla dels Estudis, también conocida como Rambla de los Pájaros por la gran cantidad que anidan en los árboles de este tramo del paseo. Aquí puede observarse la convivencia de la arquitectura antigua y contemporánea con edificios tan emblemáticos como la iglesia de Betlem y el Teatro Poliorama compartiendo escenario en pocos metros.
Rambla de les flors, es uno de los lugares más románticos de la ciudad (el único en el que se podían adquirir flores durante el siglo XIX). Edificios como el Palacio de la Virreïna o el emblemático mercado de la boquería.
Rambla del Caputxin. Aquí se puede encontrar en el suelo un enorme mosaico en forma de mural, obra del artista Joan Miró. Es la zona donde se encuentran el Gran Teatro del Liceo y una de las primeras obras que Antonio Gaudí realizó en Barcelona, el Palacio Güell.
La Rambla de Santa Mónica anuncia que estamos a punto de llegar al final del recorrido, justo a la altura del puerto. Aquí puede verse el monumento a Cristóbal Colón y el Edificio de las Drassanes, donde actualmente está la sede del Museo Marítimo. La Rambla de mar surgió como una prolongación desde el puerto hacia el interior de las aguas. Al final de esta pasarela se llega a un activo centro comercial y a otros lugares de interés, como el IMAX o el Acuárium de Barcelona.
Barcelona desde el aire
¡Ya es posible contemplar el área metropolitana de Barcelona desde el aire! Gracias a BCNSkytour. Se trata de un paseo en helicóptero que dura unos diez minutos aproximadamente y cuyo precio es de 70 € por persona. Se alcanza una altura de 500 metros sobre el nivel del mar. El recorrido se inicia por la línea del litoral de la ciudad, acercándose hasta el Puerto Olímpico. Entramos en parte más urbana de la ciudad y lo hacemos por la zona de la Plaza de las Glorias, dónde se encuentra la Torre Agbar que cambia por completo el skyline. El vuelo continúa por la Barcelona más clásica. Desde las alturas se puede divisar el cuadrículado barrio de l´Eixample. Entre sus calles se levanta la Sagrada Familia. El helicóptero toma dirección a la montaña y pasa sobre el Parque Güell. Es un espacio decorado según el gusto creativo de Gaudí y desde el que se obtiene una impresionante panorámica de Barcelona.
La última vista obligada desde el aire es la anilla olímpica. Es un auténtico places porder divisar el Estadio olímpico, la Torre de Calatrava, el Palau San Jordi y las piscinas Picornell que forman un único conjunto sobre montaña de Montjuïc, que cambió la fisonomía de la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992.
Torre Agbar
Palau Sant Jordi
Para más información visite la página www.cathelicopters.com
Tres cosas que no te debes perder
Si sólo dispones de un día para visitar Barcelona te proponemos el siguiente plan para que no te pierdas nada.
El Parque Güell es uno de los espacios que no puede faltar en la cámara de fotos de ningún turista. Se trata de una de las mejores muestras del ingenio de Gaudí y es un excelente parque público donde también podrás visitar la casa-museo del genial arquitecto. Se encuentra en la parte de Barcelona que se adentra casi en la montaña.
Parque Güell
La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera es un edificio innovador realizado por Gaudí. Su fachada singular atrae la atención de todos los turistas. Se encuentra en Paseo de Gracia 92.
La Pedrera
Terrazas Pedrera
La Sagrada familia. Es la obra más famosa de Gaudí. El artista catalán continuó lo que en su momento empezó Francisco de Paula Villar. Gaudí cambió radicalmente el primer proyecto sustituyéndolo por uno propio, mucho más ambicioso, original y atrevido que el inicial.
Vista aérea de la Sagrada Familia