Vista nocturna de Salamanca
¿Que hay que visitar? Ruta monumental por Salamanca
La Plaza Mayor de Salamanca es el corazón de la ciudad. Es sin duda la más bella de las plazas porticadas españolas y una de las más hermosas del mundo. Fue construida entre los años 1729 y 1755 por Alberto Churriguera.
En el ala este están representados los reyes españoles desde Alfonso IX hasta Carlos III; en el ala del Ayuntamiento, algunos santos como Santa Teresa de Jesús y Francisco de Vitoria; en el lado sur, los descubridores y conquistadores; y en el restante, los sabios españoles.
Plaza mayor
Casa de las Conchas
Es uno de los edificios más representativos de la arquitectura salmantina, el cual fue objeto de una larga restauración, concluida a finales de 1993. La originalidad de esta casa de estilo gótico, con elementos renacentistas y mudéjares, la convierte en el monumento típico de la arquitectura civil del tiempo de los Reyes Católicos. Su construcción se inició sobre el año 1490 por Rodrigo Arias Maldonado, embajador de Isabel y Femando, por lo que se puede ver el escudo nobiliario con cinco flores de lis sobre la puerta; y más arriba, el de los Reyes Católicos.
Casa de las Conchas
Universidad de Salamanca
El visitante que acude a Salamanca tiene en la calle Libreros una cita obligada. La universidad de Salamanca está considerada como la más antigua de España y una de las cuatro más antiguas de todo el mundo. Durante el siglo XVI fue uno de los focos culturales más importantes de Europa y, sin duda alguna, el primero en el Imperio Español.
Es de uno de los monumentos más distintivos del plateresco español y su famosa fachada, labrada en piedra arenisca de las canteras de Villamayor, es la expresión más bella de este estilo.
Vista de la Universidad
Catedral Vieja de Salamanca
Es una de las cosas que no te puedes perder. Su construcción se inició hacia el año 1140. Las obras tardaron más de un siglo en concluir. En la torre de campanas se halla la capilla de San Martín, con pinturas góticas. También se puede ver el sepulcro policromado del obispo Rodrigo Díaz y el del fundador de la capilla, Pedro Pérez.
En el exterior, el Patio Chico constituye uno de los rincones más acogedores de Salamanca, que permite disfrutar de una maravillosa vista del románico al contemplar los tres ábsides y la Torre del Gallo. Desde aquí se pueden contemplar los más característicos perfiles de las dos catedrales de Salamanca, la nueva y la vieja.
Catedral nueva
Catedral vieja
Visite la página web de Turismo de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario