domingo, 21 de diciembre de 2008

En invierno date un baño. Sol y playa en Gran Canaria

Acércate a Las Palmas de Gran Canaria y conoce la isla. Destino paradisiaco en el que podrás gozar de un clima cálido, playas de ensueño y un ambiente muy agradable. De los 236 kilómetros que tiene de longitud la costa de Gran Canaria, 60 están ocupados por playas de distinta naturaleza, playas vírgenes, naturistas, con uso deportivo…Envuélvete de arena blanca y date un baño en aguas cristalinas. Las playas Gran Canaria destacan por la claridad de sus aguas y su limpieza, un paraíso para todos.
El buen tiempo no es lo único destacable en la capital Gran Canaria, tiene muchos más atractivos. Es una ciudad que destaca por sus originales casas de colores y por el continuo ir y venir de sus gentes. El calendario de fiestas es muy extenso y el buen ambiente se mantiene durante todo el año. os recomendamos visitar Las Palmas durante el carnaval de febrero y a continuación visitar algunas playas destacadas de la isla de Gran Canaria.

Ruta de las playas
Las principales playas se encuentran en la vertiente meridional de la Isla ya que tiene un clima más seco y soleado. A continuación encontrarás playas que no te debes perder.

MASPALOMAS
La playa de Maspalomas es uno de los símbolos de la isla por su gran belleza y singularidad. Se encuentra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y es la segunda mayor en longitud de la isla, después de Las Canteras. Durante todo el año se mantiene un oleaje moderado, por lo que se puede disfrutar de un agradable baño. Se encuentra en un entorno de dunas, de ahí la reserva de Las Dunas de Maspalomas que abarca 403 hectáreas de dunas de arenales. En la reserva se localiza la Charca de Maspalomas, de alto valor ecológico y centro de nidificación de aves. Una imagen que los ojos no se deben perder es la que se observa desde el Faro de Maspalomas. Se encuentra junto a la playa de El Inglés y están separadas por un espacio nudista conocido como La Punta, llamado así por la forma que tiene y es el punto más al sur de la isla.


Faro de Maspalomas

Playa de Maspalomas


GÜI-GÜI
En la playa Güi-Güi disfrutarás de un baño en un entorno virgen. Apenas ha sido modificado. Se encuentra en el municipio de Aldea de San Nicolás y es uno de los pocos rincones de la isla que se encuentra tal y como. El inconveniente de esta playa es que su estado salvaje hace difícil su acceso. Puedes llegar en barco pero la navegación muchas veces puede ser peligrosa debido al viento; la otra manera de llegar es a pie a través de una camino estrecho de 7.5 kilómetros. Pese a esto, merece la pena llegar y disfrutar de un lugar como éste.

Playa Virgen de GÜI-GÜI


LAS CANTERAS
Se trata de la playa urbana más importante del archipiélago, ya que se encuentra en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En ella encontrarás muchas terrazas, restaurantes y comercios. Si te gusta el deporte marítimo éste es tu lugar. Es un lugar idóneo para practicar el surf, bodyboard y el windsurf. Además es donde se emplaza la escuela de vela Real Club Victoria.



Vista aérea de la playa de Las Canteras

Instantánea nocturna de Las Canteras

Buscador oficial de playas de Gran Canaria en la WEB

Más información en Las Palmas de Gran Canaria@



sábado, 6 de diciembre de 2008

San Sebastián: un sueño en el mar Cantábrico

La capital de Guipúzcoa, San Sebastián, se despliega mirando a la Bahía de La Concha, en cuya arena se instala el Balneario La Perla del Océano, antigua caseta real de baños. El Monte Igeldo marca el límite en uno de sus extremos quedando a sus pies la Punta Torrepea, donde se instala el “Peine de los Vientos”, escultura de Eduardo Chillida. Con esta breve descripción, no queda duda de que hablamos de una ciudad enclavada en un lugar mágico, un paisaje de montaña y mar en una ciudad encantada.

Bahía de la concha


Ruta por la “ciudad vieja”
Comienza la ruta en la calle Narrica donde se asoma el monumento más antiguo de la ciudad, la Iglesia de San Vicente. Esta obra de estilo gótico posee magníficos retablos y la figura del Ecce Homo. Continúa la visita hacia el Museo de San Telmo, levantado en el siglo XVI como convento de los Dominicos. Antes de convertirse en museo también se utilizó como cuartel de artillería. Otra iglesia importante es la Basílica de Santa María del Coro en la que el santo Sebastián está presente en una escultura de la fachada y en un lienzo de Boccia en el altar, presidido por la Virgen del Coro, patrona de la ciudad. Dice la leyenda que un religioso quiso llevarse a su casa la pequeña figura de la Virgen pero al acercarse a la puerta, se quedó inmovilizado, sin poder salir. Por este motivo se colocaría la imagen en el altar mayor. En la plaza porticada de la Constitución se alza el antiguo ayuntamiento, reconvertido en Biblioteca Municipal. La casa consistorial fue inaugurada en 1887 como Gran Casino pero después de la prohibición del juego se termino convirtiendo en el actual Ayuntamiento. Te será fácil encontrar la Catedral del Buen Pastor, ya que debido a su altura se puede ver desde diferentes puntos de San Sebastián. Fue construida con piedras procedentes de las canteras del monte Igeldo.
En la ribera de la ciudad abundan casas señoriales de principios del siglo XX, que nos conducirán hasta el puente de María Cristina, el más monumental de los que cruzan el río Urumea. Está adornado con dragoncitos, motivos marinos y escudos.
A un paso de la Parte Vieja donostiarra, el monte Urgull conserva en su cima el Castillo de la Mota. Sirvió de fortaleza entre los siglos XII al XIX, ya que San Sebastián era una ciudad amurallada. En este castillo es donde se instaló el monumento del Sagrado Corazón.

Galería de Fotos



Iglesia de Santa María del Coro



Catedral del Buen Pastor



Puente de María Cristina


Castillo de la Mota. Sagrado Corazón
A sólo 20 kilómetros de San Sebastián se encuentra Fuenterrabía (en euskera Hondarribia), un bello paisaje que no te debes perder. Visita su página Web e infórmate.
Más información sobre San sebastián en donostia.org

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cádiz, la ciudad mas antigua de occidente

Con más de 3.000 años de antigüedad se convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas. Esta semana te proponemos una ruta por los municipios que forman la Bahía de Cádiz, entrante que el mar hace en la costa, Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz.

Ruta de la Bahía de Cádiz

Empieza la ruta por Rota visitando los monumentos del Castillo de la Luna, que data del siglo XVIII y fue declarado Patrimonio Artístico. Hoy en día es la sede del Ayuntamiento de Rota y permanece abierto al público todos los días ofreciendo visitas guiadas los fines de semana. Disfruta también de sus playas como la Playa de la Costilla.


Playa de la Costilla

Continúa la ruta por el Puerto de Santa María. Este municipio es ideal para visitar naturaleza como el Parque Arqueológico de Doña Blanca o las playas de Valdelagrana, Vista Hermosa y Las Redes. Es interesante pasarse por el Museo Municipal del Puerto de Santa María donde se conservan y se expone el patrimonio histórico y artístico del municipio.

Museo Municipal

A continuación visita el Puerto Real, ya que queda justo al sur de El Puerto de Santa María. Está situado entre Parques Naturales como el de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de Isla del Trocadero. Sus playas se caracterizan por su arena oscura como es el caso de la playa de la Cachucha. Entre su arquitectura destacamos el Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico.


Vista del Puerto Real


Chiclana de la Frontera es un núcleo turístico importante de la Costa de la Luz. El entorno de este municipio se encuentra situado entre la campiña y la costa atlántica, un entorno privilegiado para disfrutar de sus playas de la "La Barrosa" y "Sancti Petri" y el paraje natural de las marismas de Sancti Petri.


Playa de la Barrosa

La ciudad de San Fernando también recibe el nombre de “la isla” y sus habitantes el nombre de isleños. Este municipio, cercano a la ciudad de Cádiz, cuenta con una de las mejores playas de la costa gaditana, la playa de los Castillos. Esta playa, denominada también la playa de Camposoto, es una de las más limpias y vírgenes del litoral y prueba de ello el la Bandera Azul de los mares de Europa distintivo de calidad.


Playa de los Castillos


Por último visita la ciudad de Cádiz. Aprovecha que este año es el bicentenario de la guerra de la independencia española y viaja en el tiempo a la ciudad que vio levantarse a los españoles contra los franceses Napoleónicos. El Museo de las Cortes de Cádiz, el monumento al mismo y la Catedral de Cádiz, un majestuoso templo que data del siglo XVIII y que tardó más de cien años en construirse, son algunas de las cosas que no te puedes perder.


Museo de las cortes

Si quieres más información de la provincia de Cádiz visita su página web