sábado, 25 de octubre de 2008

Conócela por sevillanas

Acércate a la capital andaluza y disfruta de su tradicional Feria de Abril. Cientos de casetas y atracciones te esperan en la fiesta local Sevillana.


Ruta por las casetas
Las casetas de la feria son como una segunda casa para sus dueños, donde invitan a amigos y conocidos a disfrutar de la fiesta, comer y beber. En el interior el suelo suele ser de madera, para simular así una pista de baile flamenca. Son miles de casetas las que puedes recorrer y muchas de ellas tienen acceso libre durante todo el día y noche. Éstas son las casas regionales, los sindicatos, partidos políticos y los distritos de la ciudad. Para identificarlas se puede acudir a la caseta de información situada justo al lado de la portada donde se puede solicitar un plano de la Feria, con una relación detallada de las casetas existentes o la ubicación. Puedes recorrer también la feria en carruaje de caballos; el paseo oficial se hace por las calles del Real de la Feria. Por la noche puedes disfrutar de la feria en la Calle del Infierno, llamada así por el hormiguero humano que hay durante una semana, de sus luces, atracciones y música.
Comer y beber en la feria es uno de los placeres para los visitantes. El primer gran encuentro gastronómico de la Feria es la noche del "pescaíto". Se trata de una cena restringida sólo para los socios de las casetas, se celebra el lunes para recibir la fiesta. Esta cena suele durar hasta poco después del alumbrado de la portada y el Real. El plato estrella de esta cena, como su propio nombre indica es el “pescaíto” frito. Es costumbre servir una selección de pescados frescos, tales como las pijotas, boquerones, adobo y calamares. El jamón de Jabugo, los buñuelos y los churros son también típicos en el festejo. Como bebidas el vino fino, originario de Jerez, la manzanilla de Sanlucar de Barrameda y el rebujito son los más consumidos.


Carruaje de caballos por Real de la Feria



Calle del infierno


Calendario-resumen de la feria
La feria de Sevilla comienza un lunes con la reunión de socios en las casetas e inauguración de la misma con la "cena del pescaíto". El "alumbrao" de la Portada y el resto de farolillos iniciando así la semana grande y festiva de Sevilla. El domingo será el último día de feria. La Maestranza se llena de la ganadería Miura, toros famosos por su envergadura. Llegada las doce de la noche, la feria dará fin a su semana con fuegos artificiales junto al río.

Plano de la Feria

Sevilla en un fin de semana. ¿Qué visitar?

Si lo que quieres es conocer el patrimonio cultural de Sevilla y para ello tienes poco tiempo, te contamos que es lo que tienes que ver.

El Alcazar de Sevilla es el palacio real habitado más antiguo de Europa. Está considerado patrimonio de la humanidad. Cuenta con diferentes estilos, mudéjar, islámico, renacentista y gótico. En la página web puedes encontrar los horarios y precios para que puedas organizar tu viaje al milímetro.

Alcazar de Sevilla

La Catedral de Sevilla es también considerado patrimonio de la humanidad. Su fisonomía es producto de las sucesivas ampliaciones y transformaciones acaecidas desde que en el solar se alzara la Mezquita Mayor de los almohades, construida en s. XII. Hoy en día los únicos restos que podemos ver de aquella mezquita son el Patio de los Naranjos y el alminar, la Giralda, desde donde podemos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Catedral de Sevilla

Giralda

La Real Maestranza de Sevilla. Es una de las plazas más antiguas de España. Una característica típica del ruedo de la plaza de toros de Sevilla es que no es totalmente circular, sino ligeramente ovoide. Contiene un museo taurino con colección de trajes, fotografías, cuadros, etc., relacionados con el mundo del toro.

Real Maestranza


No hay comentarios: